El jueves 17 de agosto, en pleno centro de Córdoba, una rehala de 10 perros fue dejada en el interior de un vehículo completamente cerrado estacionado a pleno sol, los animales estaban hacinados, sin apenas movilidad. Cuando la policía consiguió sacarlos, la mitad ya había muerto por un golpe de calor y el resto agonizaba. Tras ser trasladados a una clínica veterinaria, sólo uno de ellos consiguió sobrevivir: Cloe, una perrita joven de raza jagdterrier.

La asociación El Arca de Noé de Córdoba recibió la custodia provisional de Cloe, como alternativa al centro de control animal donde permanecería en una jaula en unas condiciones inadecuadas para su total recuperación. Durante este tiempo Cloe ha estado ingresada en estado grave en dos ocasiones, para superar las secuelas del golpe de calor y a causa de no estar correctamente vacunada. Actualmente Cloe se encuentra recuperada, gracias a la atención que la Asociación y las clínicas veterinarias le han prestado en este tiempo.

El Arca de Noé de Córdoba solicita ahora la custodia definitiva de Cloe, para seguir atendiendo sus necesidades y proporcionándole cuidados hasta que le encuentre una familia adoptiva adecuada.

Además, la Asociación ya ha denunciado los hechos para que el autor sea juzgado y condenado por el asesinato de los 9 perros que aquel día fallecieron y para que se le inhabilite en la tenencia de animales.

Al firmar en este enlace das tu apoyo a la Asociación El Arca de Noé de Córdoba, en su lucha por la custodia de Cloe y contra el maltrato cometido por su anterior dueño:

https://www.change.org/p/juzgado-de-instrucción-no6-de-córdoba-que-otorguen-la-custodia-definitiva-de-cloe-a-el-arca-de-noé-de-córdoba

GRACIAS POR DIFUNDIR

La imagen puede contener: texto