Desde El Arca de Noé de Córdoba os animamos a asistir a la concentración pacífica convocada por EMPATIZA CÓRDOBA para demostrar pacíficamente la repulsa y completo desacuerdo ante la becerrada como "homenaje a la afición cordobesa".

 

Este domingo, 10 de octubre, a las 16.30h, al principio de Gran Vía Parque (frente Vista Alegre).

 

Ellos son inocentes y la única voz que tienen es la nuestra.

 

"Activistas de FAPAC, DAMAC Juristas, CACMA Córdoba y Empatiza Córdoba, se posicionan en contra de la corrida de toros del día 10 de octubre que se va a celebrar en el Coso de los Califas de Córdoba.

 

Lamentan que el gobierno de la Junta de Andalucía apruebe el evento organizado por la empresa taurina “Lances de Futuro”, para homenajear a la mujer cordobesa con un acto de violencia hacia los animales. Proponen que el dinero que se utiliza para patrocinar este tipo de acontecimiento se debería utilizar para combatir la violencia de genero e incentivar actos donde se impulse la igualdad de derecho, no para la realización de eventos que a gran parte de la población no les representa.
 
Remarcan que la empresa permitirá la entrada a menores de edad para que estén presentes en un espectáculo de violencia extrema, que según el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, vulnera los derechos de los menores. Afirman que la empatía es la capacidad que debe ser inculcada desde pequeños, y que su presencia en eventos de esta índole, puede insensibilizar a la población infantil.
 
Ratifican que la tortura jamás será cultura, y que la tauromaquia es un evento anacrónico de maltrato animal legalizado, que tiene alternativas verdaderamente culturales y deportivas, para llenar este tipo de espacios públicos para resaltar cualquier figura sin la celebración de la muerte de un ser vivo. Cualquier ayuda pública al sector taurino debería ser utilizada en la organización de otro tipo de espectáculos, como los anteriormente mencionados."