El  próximo  domingo,  5  de  febrero,  a  las  12:00  h  se  celebrará  en  Córdoba  y simultáneamente en 44 ciudades, 15 de ellas extranjeras,  una manifestación organizada por la Plataforma NAC (No a la caza).

 
La  manifestación  comenzará  en  la  Plaza  de  las  Tendillas  y continuará por la calle Gondomar, calle Concepción, avda. Paseo de la Victoria, avda. Cervantes, avda. América, avda. Gran Capitán, avda. Ronda de los Tejares, calle Cruz Conde y regresará a la Plaza de las Tendillas, donde se finalizará con la lectura de un manifiesto.
 
Cada febrero dicha plataforma convoca a nivel estatal una manifestación para promover y concienciar sobre el fin de la caza, y en particular la caza con perro. España es el único país de la Unión Europea donde aún está permitida la caza con galgos y podencos.Estas razas son especialmente castigadas por ser consideradas meras herramientas de trabajo, y una vez que ya no les son útiles a los cazadores, estos se deshacen de los animales de las formas más cruentas imaginables, y en el mejor de los casos los abandonan a su suerte.
 
Criadores ilegales y cazadores mantienen rehalas enteras en bunkers, zulos, cuevas o instalaciones de difícil acceso, lo que hace que estos animales sean invisibles y excluidos de cualquier consideración estadística.Estos animales están condenados a una vida de esclavitud y sufrimiento, malviven hacinados, en unas pésimas condiciones higiénicosanitarias, sin atención veterinaria, sin apenas comida ni agua, privados de luz solar y atados a cadenas de muy corta distancia.
 
Gran parte de los perros de caza que son abandonados cada año son rescatados por protectoras, estando estas colapsadas y subsistiendo sin ningún tipo de ayudas económicas. Es intolerable que los cazadores queden impunesde sus actos de asesinato, maltrato y abandono, y que las protectoras tengan que hacerse cargo de estas víctimas inocentes.
Y Tampoco es justo que la caza sea una actividad subvencionada y legalizada, justificándola como necesaria para el control poblacional de especies (no olvidemos que la mayor parte de víctimas de la caza son criadas en granjas cinegéticas), para la regulación de los ecosistemas, como motor de desarrollo económico y mucho menos,que sea declarada bien de interés cultural.
 
En pleno S.XXI la caza es innecesaria, es una actividad que conlleva mucho sufrimiento y muerte, y como tal, debe desaparecer.
 
Este año nuestra lucha es mayor por la exclusión de los perros de caza, así como de muchos otros animales de la futura Ley de Protección y Bienestar Animal.
 
Os pedimos apoyo, difusión y adhesión, y sobre todo ASISTENCIA. Contamos con todos vosotros para dar voz a los que no pueden defenderse. Os esperamos.