El Arca de Noé de Córdoba quiere hacer pública su gran satisfacción al conocer la implicación activa de SADECO en el esclarecimiento de los hechos sobre las lesiones sufridas por algunos usuarios de las piscinas del Santuario. La empresa municipal ha actuado con responsabilidad haciendo caso omiso a la acusación de los responsables de dichas instalaciones hacia los gatos callejeros como culpables de dichas lesiones, las cuales se han certificado son por quemaduras posiblemente químicas. 


El Ayuntamiento de Córdoba ha apostado decididamente por la gestión ética ( y a su vez, eficaz) de las colonias felinas, y así lo ha demostrado firmando un convenio con nuestra asociación para llevar a cabo dicha gestión ética. En base a dicho convenio basado en el método CER (captura, esterilización y retorno), El Arca de Noé de Córdoba, si bien insiste e incide en que los gatos no son los causantes de las lesiones producidas, procederá a capturar a los individuos de dicha colonia felina, para desparasitarlos y esterilizarlos, y después retornarlos a su colonia, tal y como se viene haciendo en otras colonias desde el pasado mes de Mayo. 
 
El Arca de Noé de Córdoba camina en este proyecto con todos los que nos han apoyado y han ayudado a los animales desde siempre, compañeros de otras asociaciones, particulares, ciudadanos que nos muestran su apoyo día a día, y ahora, con SADECO. Gracias a todos por hacer posible que los gatos ferales sean tratados con dignidad y respeto.