Adoptar un animal debe ser una unión para toda la vida, y puede ser que en el momento en que te encuentras no puedas comprometerte tan a largo plazo (puedes estar pendiente de un traslado a otro país, puede que vayas a empezar un trabajo nuevo dentro de unos meses, tal vez ahora no tengas el dinero suficiente para hacerte cargo de todos los gastos, o cualquier otro motivo). Si sientes que aún no es el tiempo de adoptar definitivamente, puedes ayudarnos a asumir la infinidad de casos que nos llegan a diario siendo casa de acogida y ofrecer tu hogar a un animal que lo necesita, mientras este encuentra una adopción permanente.

Por otro lado, adoptar a un animal no debe ser nunca una decisión tomada a la ligera, debe ser algo muy meditado ya que el animal que vaya a formar parte de tu familia vivirá muchos años contigo, y por tanto deberás prever, en la medida de lo posible, acontecimientos futuros que puedan afectar a dicho animal. Con el cuestionario preadopción, podrás plantearte muchas de estas situaciones que se pueden dar una vez hayas decidido integrar al nuevo miembro en tu familia y te ayudará a sopesar si es el momento económico y personal idóneo para hacerlo.


Si te has decidido a acoger o adoptar, por favor, rellena el cuestionario que más se ajuste a tus preferencias.

Todos los datos aquí contenidos serán de carácter totalmente privado y tan solo tendrán acceso a ellos las personas encargadas de gestionar la acogida/ adopción.

 

SOLICITUD DE ADOPCIÓN DE PERRO / SOLICITUD DE ADOPCIÓN DE GATO