Toda ayuda en el albergue es necesaria. Sin los socios no podríamos existir, sin los padrinos tampoco, pero el trabajo de los voluntarios es especial. Hay que estar al pie del cañón siempre, llueva, nieve o haga un terrible calor como suele pasar en pleno mes de agosto a las cuatro de la tarde, pero ahí están, incansables. Los perros los adoran, y no es para menos, son sus cuidadores, sus amigos, sus médicos, sus compañeros de juegos... qué más podemos decir de los voluntarios?
TAREAS A REALIZAR:
Trabajo básico: Mantenimiento, orden y limpieza de las instalaciones y participación en los eventos que organiza o participa El Arca de Noé de Córdoba.
Trabajo de sociabilización: Se trata simplemente de estar con los animales, jugar con ellos y sacarles al patio de recreo. La idea es que los perros se lo pasen bien y que se sientan atendidos, a la vez que les sirve de terapia a los más tímidos. Se requiere cierta "mano izquierda" con los animales y facilidad para establecer conexión con ellos. Muchas caricias y juegos. Ellos lo agradecen, y de qué manera!
Transporte de animales entre el albergue y la clínica veterinaria, casas de acogida, etc.
Suministros: Recogida de las donaciones y el alimento que nos donan para nuestros animales acogidos.
Todas estas tareas se pueden hacer yendo al albergue con alguna de las compañeras.
Ponte en contacto con nosotros para hacerte voluntari@!
elarcadenoecordoba.voluntarios@gmail.com