Nos alegra comunicaros que hoy hemos hecho entrega de los carnets de cuidador/a de las colonias felinas que están siendo gestionadas mediante el método CER dentro del proyecto piloto fruto del Convenio de colaboración entre SADECO y el Arca de Noé de Córdoba.
Todas las personas que han recibido este carnet han demostrado realizar su labor según las buenas prácticas establecidas por el mencionado método CER. Tales prácticas, a cuya aplicación se han comprometido estos cuidadores, son:

- Colaborar en las capturas y retornos de los gatos ferales para su esterilización.

- Informar sobre el método CER a la ciudadanía con amabilidad y empatía.

- Llevar a cabo la alimentación de los gatos ferales cuidando al máximo la higiene y la limpieza de la colonia, empleando para ello pienso seco para gatos y nunca comida casera. El empleo de comida húmeda para gatos se realizará de forma puntual sin dejar nunca dicha comida en los recipientes.

- Llevar a cabo la hidratación de los animales mediante recipientes adecuados y manteniendo el agua limpia.

- Realizar limpiezas de la zona de forma sistemática

- Llevar a cabo la desparasitación de los gatos al menos una vez al año.

- Mantener actualizado el censo de la colonia conforme a las bajas y altas que se vayan produciendo.

Todos los cuidadores que han recibido el carnet han realizado previamente un curso impartido por El Arca de Noé en el cual se han dado las pautas necesarias para llevar a cabo su labor en el cuidado de las colonias, en aras a hacer factible una mejor convivencia entre la ciudadanía y los gatos ferales de Córdoba.

Queremos dar la enhorabuena a todos estos cuidadores que se esfuerzan a diario en su labor altruista, movidos únicamente por una empatía pura hacía seres vivos de una especie que no es la suya. Creemos firmemente que dignificar este trabajo es justo, conveniente y positivo para nuestra sociedad.

Gracias a todos.

 

28/03/2019 Noticias
¡Comparte!