Se acerca la fecha del juicio de CLOE y queremos recordaros lo que sucedió aquel fatídico día y por qué queremos que se haga justicia EJEMPLAR en su caso, para que ningún animal más tenga que padecer lo que sufrieron diez pobres animales a manos de un desaprensivo y para que CLOE sea libre de encontrar un hogar de verdad con una familia de verdad:
 
El jueves 17 de agosto de 2017, en pleno centro de Córdoba, una rehala de 10 perros fue dejada en el interior de un vehículo completamente cerrado estacionado a pleno sol. Cuando las autoridades lograron abrir el vehículo, encontraron a los animales muriéndose, hacinados y sin apenas movilidad. Tras ser trasladados a una clínica veterinaria, sólo uno de ellos consiguió sobrevivir: CLOE, una perrita joven de raza Jagdterrier.
 
Video: ¡AVISO! Puede herir la sensibilidad https://youtu.be/mxbJT_QicjQ

La asociación El Arca de Noé de Córdoba recibió la custodia provisional de CLOE como alternativa al centro de control animal, donde permanecería en una jaula en unas condiciones que no eran adecuadas para su estado. CLOE estuvo ingresada en estado grave en dos ocasiones, para superar las secuelas del golpe de calor y a causa de no estar correctamente vacunada. Actualmente CLOE se encuentra recuperada por completo física y psicológicamente, es feliz y está completamente integrada en su casa de acogida, con la que lleva cerca de dos años.

El Arca de Noé de Córdoba denunció los hechos para que el autor fuese juzgado y condenado por el asesinato de los 9 perros que aquel día fallecieron y para que se le inhabilitase en la tenencia de animales, así como para recibir la custodia definitiva de CLOE, y poder encontrar una familia adoptiva en condiciones para ella. De este modo, el próximo 18 de julio se celebrará al fin el juicio por esta causa, y esperamos que la sentencia sea condenatoria y siente jurisprudencia en nuestra cuidad.

Tenemos la esperanza de que este caso suponga un antes y un después en el ámbito del maltrato animal y sirva para hacer ver a aquellas personas reacias a ello, que los animales sienten, padecen y, por ello, no son herramientas de trabajo, sino seres dignos de respeto y protección, y que las leyes los amparan. Así, se pide que sea condenado por nueve delitos de maltrato animal previsto en el art. 337.3 del Código Penal, en su modalidad de maltrato agravado con resultado de muerte.

La pena solicitada es de 14 meses por cada una de las muertes, que recordamos una vez más fueron el escalofriante número de 9, en aplicación de la sentencia nº 239/2017 del Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres, de 5 de Diciembre de 2017; fijándose un límite máximo, según el Art. 76.1 CP, de cumplimiento de la penas de 42 meses.
Además, se solicita la inhabilitación especial de tres años para el ejercicio de la profesión relacionada con animales y para la tenencia de animales, teniendo en cuenta que el imputado se dedica a la cría, adiestramiento de perros y selección de la cría.

Nosotros lucharemos por que la sentencia sea condenatoria e íntegramente lo anteriormente expuesto pero, mientras, os dejamos la recogida de firmas que inicamos cuando todo sucedió. Cuantos más apoyos sumemos, cuanta más gente nos respalde en esta lucha, más cercano estará el gran cambio legal, cualitativo y cuantitativo, que llevamos esperando tanto tiempo.

Muchas gracias por estar ahí.

 

Con esta firma doy mi apoyo a la Asociación El Arca de Noé de Córdoba, en su lucha por la custodia de Cloe y contra el maltrato cometido por su anterior dueño.

 

04/07/2019 Noticias
¡Comparte!