El  próximo  domingo,  6  de  febrero,  a  las  12:00  h  se  celebrará  en  Córdoba  y simultáneamente en 41 ciudades, tres de ellas extranjeras,  una manifestación organizada por la Plataforma NAC (No a la caza).
 
La  manifestación  comenzará  en  la  Plaza  de  las  Tendillas  y  continuará  por  la  calle Gondomar, calle Concepción, avenida Paseo de la Victoria, avenida Cervantes, avenida América, avenida Gran Capitán, Avenida Ronda de los Tejares, calle Cruz Conde y vuelta a la Plaza de las Tendillas, donde se leerá un manifiesto.
 
Cada febrero, coincidiendo con el fin de la temporada de caza de liebre con galgo, la Plataforma NAC convoca a nivel estatal una manifestación para promover y concienciar sobre el fin de la caza, y en particular la caza con perro. España es el único país de la Unión Europea donde  aún  no  está  prohibida  la  caza  con  galgos  y  podencos.  Estas  razas  son  especialmente castigadas por “el tiempo de vida útil” que tienen, y las formas de acabar con los perros que los cazadores ya no quieren son especialmente crueles, y en el mejor de los casos son abandonados a su suerte.
 

Criadores  ilegales  y  cazadores  mantienen  realas  enteras  en  bunkers,  zulos,  cuevas  e instalaciones  de  difícil  acceso  o  poco  transitadas,  lo  que  les  convierte  en  seres  invisibles, excluidos  de  cualquier  consideración  estadística.  Esta  actividad  clandestina,  pero  de  sobra conocida, es posible gracias al concepto de  que  la sociedad, sobre todo en ámbitos rurales, posee de los llamados lebreles.
De los cerca de 50.000 galgos y otros perros de caza que son abandonados cada año, algunos son rescatados por protectoras de animales en el mejor de los casos, que se hacen cargo de todos sus gastos. No es justo que protectoras que no reciben subvenciones se hagan cargo de estos pobres animales, mientras que los cazadores permanecen impunes de sus actos de asesinato, maltrato y

abandono.
 

No  es  justo  que  el  Gobierno  de  España  no  contemple  en  el  Anteproyecto  de  Ley  de Bienestar animal a los perros de caza.

No es justo que el Gobierno andaluz subvencione y promueva la caza, justificando esta actividad como motor de desarrollo económico y una forma de protección del medioambiente, así como su denominación de actividad cultural.
 
Os pedimos apoyo, difusión, adhesión, pero lo más importante ASISTID. No faltéis. Os esperamos para darle voz a los que no pueden defenderse.
 
No seamos cómplices con nuestro silencio.