Queridos compañeros, 

nos dirigimos a vosotros para enviaros una publicidad sobre un foro que se va a celebrar estos días en Córdoba con motivo de la feria de Intercaza. Es un foro donde se va a criticar, según su propia publicidad, las leyes de protección animal y donde se desprestigia al concepto de bienestar animal. Lo peor es que este foro es patrocinado entre otros por la DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA, y es presentado por Antonio Arenas, Presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba. 

Podéis leer el folleto y lo que les hemos escrito a los organizadores: 
 
 
Nos dirigimos a los organizadores y patrocinadores del I Foro Caza y Sociedad para mostrarles nuestra más absoluta repulsa al modo de plantear y difundir dicho Foro. 

En primer lugar nos parece de cobardes no invitar a ningún representante de la otra cara de la moneda. Esperamos que en próximas ocasiones sepáis conformar un verdadero foro, con opiniones enfrentadas y seáis capaces de establecer un diálogo respetuoso. 

Nosotros, como asociación protectora de animales (sin ánimo de lucro, compuesta por voluntarios) sufrimos y vivimos a diario la llegada de casos de perros empleados por cazadores que se encuentran en estado lamentable, estamos hablando de cientos de casos, miles al año. La situación es extrema, y vosotros no sois capaces de reconocerlo y de poner remedio desde dentro. Y no solo eso, sino que os parece que la defensa que hacemos de la vida y del respeto es inapropiada y constriñe. Todo aquel al que le guste la caza adquiriría mucho más prestigio humano trabajando de la mano con asociaciones como la nuestra en lo referente al maltrato que reciben los perros de cacería. La posición que estáis tomando desde luego os hunde más aún en vuestra prehistoria. 

Decís en vuestro folleto cosas como: 

"El bienestar animal es un concepto nuevo que poco a poco se ha ido infiltrando en al sociedad.." como si de un espía, o un virus se tratara.... No señores, el bienestar animal no se infiltra, nace en las personas, vive en la sociedad avanzada, reina en las mentes respetuosas. 


"La caza y los animales auxiliares que se utilizan en ella se ven cada vez más enconsertados y constreñidos por las leyes de protección animal..." Obviando los errores ortográficos cometidos en este breve párrafo, os recalcamos que las leyes de protección animal reman en la dirección en que caminan las sociedades más avanzadas. Leyendo esta frase que habéis empleado no podemos evitar recordar a aquellos que en su día se oponían a la defensa mediante leyes de ciertas libertades más que consolidadas hoy día. No señores, las leyes de protección animal no constriñen, los que encorsetan son aquellos que cargan los remolques con multitud de perros hacinados y los que mantienen a estos seres vivos en minúsculos habitáculos inmundos. 

"todos los días surgen iniciativas legislativas populares...que constriñen cada vez más actividades como la caza"   Sois incapaces de elegir otro verbo por no repetir el mismo en dos frases seguidas? Y no, todos los días no surgen iniciativas populares, todos los días hay maltratos aberrantes hacia esos seres vivos a los que llamáis auxiliares. 
 
Señores organizadores y señores patrocinadores, se os ve nerviosos porque la razón y la humanidad se imponen, y no veis manera de frenarlo.
Nosotros no hablamos de caza, hablamos de maltrato, un maltrato reconocido por la legislación. Posicionarse y decir públicamente que la legislación de protección animal constriñe, es algo más que grave. Peligroso, nos atrevemos a decir. Ojalá rectifiquéis y redireccionéis vuestra postura, si lo que queréis es defender la caza. 

Vamos a publicar vuestro folleto por todas las redes, vamos a hacerlo llegar a la sociedad, vamos a mostrar nuestra queja a quien siendo estamento público subvenciona actos donde se están poniendo en duda unas leyes modernas y en sintonía con Europa. Vamos a seguir luchando por un trato digno hacia todos los perros usados en la caza, y lo haremos felices viendo cada vez más cerca nuestro triunfo frente a los que maltratáis, con la ley en la mano. 
 
AHORA COMPAÑEROS OS PEDIMOS QUE FIRMÉIS LA PETICIÓN, 


Los que protegemos y rescatamos a diario cientos de perros maltratados por cazadores exigimos que la Diputación Provincial de Córdoba deje de subvencionar con dinero público actos como este, donde se cuestiona el concepto de bienestar animal y donde se acusan a las leyes de protección animal de constreñir a los animales "auxiliares" empleados en la caza. Igualmente, exigimos la rectificación pública del Presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, Antonio Arenas  por su posicionamiento, como siempre, del lado de los que se oponen a la defensa de los animales.
 
 http://arcanoecordoba.es/uploads/UeHPNU.gif